Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Hoy venimos a contarte cómo solucionar el error Android está iniciando la optimización de la aplicación, así que comencemos.

Si en algún momento llegas a ver que "Android se está iniciando - Optimizando la aplicación 1 de 1", probablemente sea porque acabas de actualizar tu sistema operativo Android, pero esto no quiere decir que sea normal, a veces esto es un problema realmente.

Pero antes de cualquier cosa te recomendamos esperar un poco para ver si el problema se resuelve solo. Pero si no ocurre presta atención, para que puedas solucionarlo:

Cómo solucionar el error Android está comenzando a optimizar la aplicación

Read Also:

Controlar el error "Android está iniciando la aplicación de optimización"


¿Su dispositivo Android está continuamente atascado optimizando aplicaciones durante el inicio? ¡No temáis! Aquí hay varios métodos para abordar este gremlin:

Soluciones simples primero:


Apagar y reiniciar: desenchufa el cargador y realiza un reinicio simple. A veces, esto puede solucionar fallos temporales.

Diagnóstico en modo seguro: inicie en modo seguro (las instrucciones varían según el modelo del dispositivo). Esto deshabilita las aplicaciones de terceros. Si el problema desaparece, una aplicación instalada recientemente podría ser la culpable. Desinstale cualquier aplicación sospechosa y reinicie normalmente.

Abordar problemas de aplicaciones:


Desinstalar aplicaciones recientes: considere desinstalar cualquier aplicación que haya instalado recientemente, especialmente si coinciden con el error de optimización. Las aplicaciones desactualizadas o incompatibles pueden causar conflictos.

Actualizar aplicaciones (o reinstalar): asegúrese de que sus aplicaciones estén actualizadas a las últimas versiones para beneficiarse de las correcciones de compatibilidad. Si los problemas persisten, intente reinstalar las aplicaciones principales.

Almacenamiento y mantenimiento del sistema:


Problemas con la tarjeta SD: si usa una tarjeta SD, retírela y vuelva a insertarla. El almacenamiento de aplicaciones en la tarjeta SD ocasionalmente puede provocar problemas de optimización durante los reinicios.

Limpiar partición de caché (para dispositivos compatibles): esto elimina los archivos temporales del sistema. Precaución: Busque instrucciones específicas para el modelo de su dispositivo, ya que es posible que algunas versiones más nuevas de Android no tengan esta opción en el modo de recuperación.

Restablecimiento de red (opcional):


Restablecer la configuración de red: esto puede resolver problemas relacionados con la red que podrían estar causando el ciclo de optimización. No borrará tus datos, pero tendrás que volver a conectarte a las redes Wi-Fi.

Opción nuclear (usar con precaución):


Restablecimiento de fábrica: esto borra todos sus datos y configuraciones, restaurando su dispositivo a su estado original. Haga una copia de seguridad de sus datos meticulosamente antes de continuar con esta opción.

Al probar sistemáticamente estos métodos, debería poder identificar y eliminar la causa del error "Android está iniciando la optimización de la aplicación", lo que permitirá que su dispositivo se inicie sin problemas.

Así llegamos al final de esta guía sobre Cómo solucionar el error Android está iniciando la optimización de la aplicación, esperamos haber sido lo más útil posible.
Other Articles