Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Este artículo proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo solucionar problemas y corregir errores de bajo FPS en el cliente de Valorant. Aprenda a identificar la causa del problema, actualice los controladores, ajuste la configuración del juego, optimice Windows y más.

¿Tienes problemas para jugar Valorant debido a un error de FPS bajo? No se preocupe, lo tenemos cubierto. Los FPS bajos pueden ser un problema extremadamente frustrante para los jugadores y pueden deberse a una variedad de factores. En esta guía, explicaremos qué es el error de bajo FPS y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error de FPS bajo en Valorant Client?


FPS bajo, o fotogramas por segundo, es la medida de cuántos fotogramas muestra el juego en tu pantalla por segundo. Cuanto mayor sea el FPS, más suave y receptivo será el juego. Los FPS bajos pueden deberse a varios factores diferentes, como la falta de recursos del sistema, controladores obsoletos o demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Desafortunadamente, arreglar los FPS bajos puede ser un proceso tedioso, pero se puede hacer si sigues los pasos correctos.

Cómo corregir un error de FPS bajo en Valorant Client

Read Also:

  • Utilice una SSD (unidad de estado sólido): la utilización de una SSD (unidad de estado sólido) puede aumentar significativamente el rendimiento del sistema, incluido el FPS de su juego. Un SSD aumentará el tiempo de carga, lo que reduce el retraso.
  • Deshabilitar la superposición de reproducción instantánea de la tarjeta gráfica: deshabilitar la función de reproducción instantánea de su tarjeta gráfica (Alt+R para usuarios de AMD y Alt+Z para usuarios de Nvidia) y la superposición de la barra de juegos de Windows (Windows+G) puede ayudarlo a obtener más FPS.
  • Actualización de los controladores de la tarjeta gráfica: Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica a su última versión (a través de GeForce o AMD Radeon) también puede ayudar a resolver el problema.
  • Desactivar aplicaciones basadas en GPU/CPU: asegúrese de cerrar cualquier aplicación basada en CPU o GPU que se esté ejecutando en segundo plano antes de iniciar su juego para liberar el ancho de banda de la memoria y los núcleos de CPU para su juego. Además, desactive las superposiciones para Discord, OBS Studio o Xbox Game Bar.
  • Optimización de pantalla completa: Habilitar la optimización de pantalla completa puede ayudarlo a obtener más FPS. Puede hacer esto yendo a las propiedades del juego y luego haciendo clic en la casilla de verificación de optimización de pantalla completa.


  • Estos cinco pasos deberían ayudarlo a corregir el error de bajo FPS en Valorant Client. Si el problema persiste, es posible que deba buscar actualizaciones de hardware o ponerse en contacto con el desarrollador del juego para obtener más ayuda.
    Other Articles