Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Lionel Messi ha sido jugador de fútbol profesional desde 2003. Messi comenzó a jugar fútbol a una edad temprana y rápidamente saltó a la fama, convirtiéndose en uno de los jugadores más célebres de todos los tiempos. Obtenga más información sobre la carrera fenomenal de Lionel Messi y cuándo comenzó a jugar fútbol.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, y su carrera ha sido materia de leyendas. Pero, ¿cuándo empezó Messi a jugar al fútbol? Echemos un vistazo a la carrera de Messi, desde sus primeros días jugando fútbol en su ciudad natal de Rosario, Argentina, hasta su posición actual como una de las estrellas de fútbol más famosas y exitosas del mundo.

¿Cuándo empezó Messi a jugar al fútbol?


Lionel Messi es un futbolista profesional de Argentina que actualmente juega para el FC Barcelona en la Liga española. Nacido en Rosario, Argentina en 1987, Messi comenzó a jugar fútbol a una edad temprana y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del juego, con numerosos premios y elogios a su nombre, incluido ser nombrado el mejor jugador del mundo seis veces por la FIFA.

Los primeros años

Read Also:

Messi comenzó a jugar fútbol cuando tenía solo cinco años y se unió al club local Grandoli. Rápidamente mostró un talento natural para el juego y pronto comenzó a entrenar con Newell's Old Boys. A la edad de 11 años, le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento, pero aún pudo llegar al equipo juvenil de Newell's Old Boys.

A los 13 años, Messi fue fichado por el FC Barcelona, donde debutó con la selección sub-14 del club. Durante su tiempo con el Barcelona, Messi ascendió rápidamente de rango y finalmente formó parte del equipo Barcelona B. Hizo su debut en el primer equipo en 2004 cuando tenía solo 16 años.

Carrera profesional de Messi


La carrera profesional de Messi comenzó a los 16 años cuando fichó por el FC Barcelona. Rápidamente se convirtió en el jugador estrella del club, haciéndose un nombre en la Liga española. Fue nombrado el mejor jugador de la liga en 2009, y durante su tiempo con el Barcelona, Messi ha ganado numerosos premios individuales, incluido el Balón de Oro en cuatro ocasiones.

En 2011, Messi se mudó a Barcelona desde su Argentina natal para unirse al equipo senior del club. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y ha ganado la Liga española ocho veces, cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA dos veces.

Logros de Messi


La lista de premios y logros de Messi es casi demasiado larga para enumerarla. Ha sido nombrado el mejor jugador del mundo seis veces por la FIFA, ha ganado numerosos premios individuales y muchos lo han nombrado el mejor jugador de todos los tiempos. También ha batido numerosos récords, incluido ser el máximo goleador de todos los tiempos en la UEFA Champions League y ser el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona.

El impacto de Messi en el fútbol ha sido inmenso. Ha revolucionado la forma en que se juega el juego y ha brindado inspiración a las generaciones futuras de jugadores de fútbol. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del juego y se le atribuye haber cambiado la cara del deporte.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y su carrera ha sido materia de leyendas. Comenzó a jugar fútbol a una edad temprana y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más exitosos en la historia del juego. Messi ha ganado numerosos premios, batido récords y se le atribuye haber revolucionado la forma en que se juega el deporte. Su legado como uno de los mejores jugadores en la historia del juego seguirá vivo en las generaciones venideras.
Other Articles