Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Ronaldo comenzó a jugar fútbol a la edad de ocho años, perfeccionando sus habilidades en su Portugal natal antes de hacer su debut profesional con el Sporting CP en 2002. Desde entonces, el legendario futbolista ha tenido una ilustre carrera, ganando numerosos premios individuales y de equipo.

que es ronaldo


Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de fútbol más talentosos y exitosos de todos los tiempos, conocido por su increíble habilidad y atletismo. Es uno de los rostros más reconocibles en el mundo del deporte y su carrera ha estado llena de éxitos, premios y récords. Pero, ¿cuándo empezó Ronaldo a jugar al fútbol y cómo se convirtió en la superestrella que es hoy?

Carrera futbolística temprana

Read Also:

Ronaldo comenzó a jugar al fútbol de niño en Portugal, su país natal. Se unió a un club local, Andorinha, a la edad de 8 años, y perfeccionaría sus habilidades durante varios años antes de comenzar su carrera profesional. Estaba claro desde muy joven que Ronaldo tenía un talento natural para el juego, y comenzó a llamar la atención de varios clubes en las ligas portuguesas.

Carrera profesional de fútbol


En 1997, Ronaldo firmó su primer contrato profesional con el Sporting CP y debutó con la selección absoluta. Rápidamente impresionó con su habilidad y atletismo, anotando el primer gol de su carrera profesional en un partido contra Estrela da Amadora. Durante los siguientes años, Ronaldo siguió brillando en la primera división portuguesa, llevando al equipo al título de liga en 2001.

En 2003, Ronaldo se mudó a Inglaterra y firmó con el Manchester United. Durante su tiempo en el club, Ronaldo anotó 84 goles en 196 apariciones y ayudó al equipo a ganar tres títulos de la Premier League, una Copa FA, dos Copas de la Liga y un título de la Liga de Campeones. Después de dejar el Manchester United en 2009, Ronaldo se unió al Real Madrid, donde ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones y dos títulos de La Liga con el club.

logros


A lo largo de su carrera profesional, Ronaldo ha ganado innumerables honores y premios, incluidos cinco premios Ballon d'Or, un récord de cinco Golden Shoes europeos y numerosos premios individuales de varias ligas. También ostenta récords de más goles en una temporada, más goles con el Real Madrid en todas las competiciones y más goles marcados en Champions, entre muchos otros.

Hoy, Ronaldo continúa dominando en el mundo del fútbol. Actualmente juega para la Juventus y ha ganado el título de la Serie A en cada una de sus primeras tres temporadas con el club. También es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Portugal.

En conclusión, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Comenzó su carrera futbolística cuando era niño en Portugal y pasó a ser estrella de varios clubes de la primera división portuguesa antes de unirse al Manchester United y al Real Madrid. A lo largo de su carrera, Ronaldo ha ganado innumerables honores y premios, y tiene varios récords. Actualmente juega en la Juventus y es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Portugal.
Other Articles