Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Michael Jordan comenzó a jugar baloncesto a una edad temprana, compitiendo en la NBA por primera vez durante la temporada 1984-1985. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganando seis campeonatos de la NBA durante su carrera.

Primeros años


Michael Jordan es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Es seis veces campeón de la NBA, cinco veces MVP y catorce veces All-Star. Su carrera abarcó más de dos décadas y fue una fuerza importante en el desarrollo del baloncesto como deporte. Pero, ¿cuándo exactamente comenzó Michael Jordan su carrera en la cancha de baloncesto?

El amor de Michael Jordan por el baloncesto comenzó en su infancia. Comenzó a jugar el juego a una edad temprana, adquiriendo habilidades y conocimiento del juego rápidamente. Cuando llegó a la escuela secundaria, ya era un jugador habilidoso. Durante sus años de escuela secundaria en Laney High School en Wilmington, Carolina del Norte, fue miembro del equipo universitario de baloncesto y fue apodado "Mike".

Baloncesto de la escuela secundaria

Read Also:

A nivel de secundaria, Michael Jordan fue un prolífico anotador y reboteador. Fue nombrado Jugador del Año de la Escuela Secundaria de Carolina del Norte en 1981 y estableció récords de carrera en puntos, rebotes y asistencias. Su talento en la cancha continuó desarrollándose y pronto fue reclutado por varias de las mejores universidades.

baloncesto universitario


Michael Jordan asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde se convirtió en miembro del famoso programa de baloncesto de Tar Heel. Llevó al equipo al Campeonato Nacional de 1982 y fue nombrado el Jugador Más Destacado de la Final Four. En su carrera universitaria de tres años, promedió 17,7 puntos, 5,0 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

baloncesto profesional


Michael Jordan fue seleccionado por los Chicago Bulls en el Draft de la NBA de 1984, convirtiéndose en la tercera selección general. Se convertiría en seis veces campeón de la NBA, cinco veces MVP y catorce veces All-Star. Los logros y récords de su carrera son demasiado numerosos para enumerarlos, pero es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores que jamás haya visto el juego.

Entonces, ¿cuándo comenzó Michael Jordan a jugar al baloncesto? Comenzó su carrera en la cancha a una edad temprana, pero no fue hasta sus años universitarios que realmente comenzó a brillar. Su carrera en la NBA comenzó en 1984 y continuó jugando hasta 2003 antes de retirarse.

La carrera de baloncesto de Michael Jordan fue realmente notable y es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores que jamás haya pisado la cancha. Sus logros y registros hablan por sí mismos y su legado perdurará en los años venideros. Entonces, la respuesta a la pregunta, cuándo comenzó Michael Jordan a jugar baloncesto, es que comenzó a jugar a una edad temprana y continuó hasta su retiro en 2003.
Other Articles