Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Ahora en Cómo convertir Hyper-V VM a Virtual Box¿Quiere cambiar de Hyper-V a VirtualBox? Nuestro sitio web ofrece una guía concisa sobre cómo convertir sus máquinas virtuales sin problemas. ¡Explore el proceso hoy!

Hyper-V y VirtualBox son software de virtualización populares utilizados por empresas e individuos para ejecutar múltiples sistemas operativos en una sola máquina física. Si bien Hyper-V es desarrollado por Microsoft y está disponible para sistemas operativos Windows, VirtualBox es un software gratuito y de código abierto desarrollado por Oracle que se puede instalar en varios sistemas operativos, incluidos Windows, macOS y Linux.

Cómo convertir una máquina virtual Hyper-V a VirtualBox

Read Also:

Si está utilizando Hyper-V y desea cambiar a VirtualBox, es posible que se pregunte cómo convertir su máquina virtual (VM) Hyper-V existente a VirtualBox. En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para convertir exitosamente una máquina virtual Hyper-V a VirtualBox.

Antes de comenzar, tenga en cuenta que el proceso de convertir una máquina virtual Hyper-V a VirtualBox implica deshabilitar la función Hyper-V en su computadora. Esto también deshabilitará cualquier otra máquina virtual que se esté ejecutando en Hyper-V. Si tiene varias máquinas virtuales ejecutándose en Hyper-V, asegúrese de apagarlas antes de continuar con el proceso de conversión.

Paso 1: Instale Oracle VirtualBox

El primer paso es instalar Oracle VirtualBox en su computadora. Puede descargar la última versión de VirtualBox desde su sitio web oficial y seguir las instrucciones de instalación. Una vez que se complete la instalación, abra VirtualBox.

Paso 2: exportar la máquina virtual Hyper-V

En VirtualBox, haga clic en la pestaña "Archivo" y seleccione "Importar dispositivo". Esto abrirá una ventana emergente donde podrá seleccionar la máquina virtual que desea importar. Busque la ubicación donde está almacenada la máquina virtual Hyper-V y seleccione el archivo .vbox. Haga clic en "Abrir" para comenzar el proceso de importación.

Paso 3: deshabilite la función Hyper-V

Como se mencionó anteriormente, la función Hyper-V debe desactivarse antes de convertir la VM a VirtualBox. Para hacer esto, abra el “Panel de control” en su computadora y vaya a “Programas” > “Activar o desactivar funciones de Windows”. Desmarque la casilla junto a "Hyper-V" y haga clic en "Aceptar". Esto le pedirá que reinicie su computadora.

Paso 4: convierta el archivo VHDX a VDI

Después de que su computadora se haya reiniciado, abra el símbolo del sistema como administrador. Navegue hasta la ubicación donde está almacenado el archivo VHDX y ejecute el siguiente comando:

VBoxManage clonehd [fuente.vhdx] [destino.vdi] --formato VDI

Este comando convertirá el archivo VHDX al formato VDI nativo de VirtualBox. Una vez que se complete la conversión, tendrá un archivo VDI listo para importar a VirtualBox.

Paso 5: cree una nueva máquina virtual en VirtualBox

En VirtualBox, haga clic en el botón "Nuevo" para crear una nueva máquina virtual. Asígnale un nombre, selecciona el sistema operativo que deseas instalar y asigna la cantidad deseada de memoria y almacenamiento. Cuando se le solicite seleccionar un disco duro, elija la opción "Usar un archivo de disco duro virtual existente" y busque la ubicación donde guardó el archivo VDI convertido. Haga clic en "Crear" para terminar de crear la máquina virtual.

Paso 6: ajustar la configuración

Antes de iniciar la máquina virtual, es posible que deba ajustar algunas configuraciones para que funcione sin problemas. Vaya a la "Configuración" de la máquina virtual y navegue hasta la pestaña "Sistema". En la pestaña "Procesador", aumente la cantidad de procesadores asignados a la máquina virtual. También puedes ir a la pestaña "Pantalla" y aumentar la memoria de video para mejorar el rendimiento de los gráficos.

Cómo acelerar una máquina virtual VirtualBox

Una vez que haya convertido con éxito su máquina virtual Hyper-V a VirtualBox, puede notar que el rendimiento no es tan rápido como le gustaría. Para acelerar su máquina virtual VirtualBox, siga estos pasos:

1. Clonar el archivo VDI

Primero, haga un clon del archivo VDI yendo a "Archivo" > "Virtual Media Manager". Seleccione el archivo VDI y haga clic en el botón "Copiar". Esto creará una copia del archivo VDI en su sistema.

2. Abra el símbolo del sistema como administrador

A continuación, abra el símbolo del sistema como administrador y navegue hasta la ubicación donde está almacenado el archivo VDI clonado.

3. Cree una nueva máquina virtual en el servidor de destino

Ejecute el siguiente comando para crear una nueva máquina virtual en el servidor de destino:

VBoxManage clonehd [fuente.vdi] [destino.vdi] --formato VDI

4. Ajustar la configuración

Una vez completado el proceso de clonación, podrás ir a los “Ajustes” de la máquina virtual y ajustar la configuración a tu gusto. Puede aumentar la cantidad de procesadores y memoria de video, así como habilitar la aceleración 3D y la virtualización de hardware.

En conclusión sobre cómo convertir una máquina virtual Hyper-V a VirtualBox, convertir una máquina virtual Hyper-V a VirtualBox es un proceso simple que se puede completar con solo unos pocos pasos. Si sigue los pasos mencionados anteriormente, puede cambiar fácilmente de Hyper-V a VirtualBox y disfrutar de los beneficios de este popular software de virtualización. Además, al ajustar la configuración, también puede acelerar su máquina virtual VirtualBox para obtener un mejor rendimiento.
Other Articles