Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Descubra cómo crear un interruptor de interrupción de Internet en Windows 11 con nuestra guía completa. Proteja su privacidad y seguridad en línea sin esfuerzo.

En el mundo actual, donde Internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, la idea de estar desconectado de él puede resultar aterradora. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que desee desconectar completamente su computadora de Internet, como cuando está utilizando una red Wi-Fi pública o cuando desea concentrarse en el trabajo sin distracciones. En tales situaciones, tener un interruptor de apagado de Internet puede resultar útil.

Un Internet Kill Switch es una función que le permite desconectar instantáneamente su computadora de Internet con solo un clic. Básicamente, corta todas las conexiones a Internet de su computadora, incluidas Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth. Esto no sólo garantiza su privacidad y seguridad, sino que también evita que se realicen descargas o actualizaciones no deseadas en segundo plano.

Si es usuario de Windows 11/10, puede crear fácilmente un interruptor de interrupción de Internet siguiendo unos sencillos pasos. En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de creación de un interruptor de interrupción de Internet en Windows 11.

Paso 1: abra la configuración

El primer paso es abrir la aplicación Configuración en su computadora. Puede hacer esto presionando la tecla Windows + I en su teclado o haciendo clic en el menú Inicio y seleccionando el ícono de ajustes.

Paso 2: vaya a Redes e Internet

En la aplicación Configuración, haga clic en la opción "Red e Internet".

Paso 3: escriba el nombre de su adaptador de red

En la sección "Estado", verá el nombre de su adaptador de red. Podría ser Wi-Fi, Ethernet o Bluetooth, según el tipo de conexión que esté utilizando. Tome nota de este nombre ya que lo necesitará más adelante.

Paso 4: crea un acceso directo en el escritorio

Haga clic derecho en su escritorio y seleccione "Nuevo" seguido de "Acceso directo".

Paso 5: edita la ubicación

En el campo de ubicación, escriba 'netsh interface set interface [AdapterName] admin=disabled' sin las comillas. Reemplace [AdapterName] con el nombre de su adaptador de red que anotó en el paso anterior.

Paso 6: Nombra el acceso directo como 'Internet Kill Switch'

Read Also:

Nombra el acceso directo como "Internet Kill Switch" y haz clic en "Finalizar".

Paso 7: haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades


Haga clic derecho en el acceso directo recién creado y seleccione "Propiedades" en el menú.

Paso 8: haga clic en el botón Avanzado


En la ventana Propiedades, haga clic en el botón "Avanzado".

Paso 9: marque la casilla Ejecutar como administrador


Marque la casilla de verificación junto a "Ejecutar como administrador" y haga clic en "Aceptar".

Paso 10: aplicar los cambios


Haga clic en 'Aplicar' y luego en 'Aceptar' para guardar los cambios.

¡Felicidades! Ha creado con éxito un interruptor de interrupción de Internet en su computadora Windows 11/10. Ahora, siempre que quieras desconectar tu computadora de Internet, simplemente haz doble clic en el acceso directo y se desactivarán todas tus conexiones de red.

Para volver a conectar su computadora a Internet, puede crear otro acceso directo con los mismos pasos e ingresar el comando 'netsh interface set interface [AdapterName] admin=enabled' o seguir estos pasos:

1. Presione la tecla de Windows R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

2. Escriba 'cmd' sin las comillas y presione Entrar.

3. En el símbolo del sistema, escriba 'ipconfig /renew' sin las comillas y presione Entrar.

Alternativamente, también puedes crear un archivo por lotes para cortar tu conexión a Internet y ejecutarlo como administrador. Así es como puedes hacerlo:

1. Abra el Bloc de notas en su computadora.

2. Escriba '@echo off netsh interface set interface [AdapterName] admin=disabled' sin las comillas.

3. Haga clic en "Archivo" y luego en "Guardar como".

4. En la ventana 'Guardar como', seleccione 'Todos los archivos' en el menú desplegable 'Guardar como tipo'.

5. Nombra el archivo como "Internet Kill Switch.bat" y haz clic en "Guardar".

6. Haga clic derecho en el archivo por lotes y seleccione "Ejecutar como administrador".



Tener un interruptor de interrupción de Internet en su computadora Windows 11/10 puede resultar beneficioso en diversas situaciones. No sólo garantiza su privacidad y seguridad, sino que también le ayuda a mantenerse concentrado y productivo. Si sigue los sencillos pasos mencionados anteriormente, puede crear fácilmente un interruptor de interrupción de Internet y tener control sobre su conexión a Internet.
Other Articles