Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Acerca de cómo arreglar el mouse que no funciona en Mac Solucione y solucione problemas del mouse en su Mac con nuestras guías completas. Haga que su mouse vuelva a funcionar con nuestros consejos y soluciones de expertos.

El uso de un mouse es una parte esencial del uso de una computadora, ya sea para trabajo o placer. Entonces, cuando el mouse deja de funcionar repentinamente en tu Mac, puede ser una experiencia frustrante y molesta. Sin embargo, antes de ir corriendo a la tienda a comprar un mouse nuevo, hay varios pasos que puede seguir para intentar solucionar el problema. En este artículo, analizaremos algunas soluciones comunes para reparar un mouse que no funciona en su Mac.

Cómo arreglar el mouse que no funciona en Mac
1. Habilite las teclas del mouse

Lo primero que debes verificar cuando el mouse deja de funcionar en tu Mac es si accidentalmente habilitaste las teclas del mouse. Esta característica permite el uso del teclado para controlar el cursor y, a menudo, puede interferir con la funcionalidad del mouse. Para desactivar las teclas del mouse, vaya a Preferencias del sistema > Accesibilidad > Mouse y trackpad > Activar teclas del mouse. Asegúrese de que la casilla junto a "Presione la tecla Opción cinco veces para alternar las teclas del mouse" no esté marcada.

2. Apague y encienda Bluetooth

Read Also:

Acerca de cómo arreglar el mouse que no funciona en Mac. Si está usando un mouse Bluetooth, intente apagar Bluetooth en su Mac y luego volver a encenderlo. Este simple paso a veces puede restablecer la conexión y hacer que el mouse vuelva a funcionar.

3. Retire y vuelva a conectar el receptor USB.


Para un mouse USB, intente quitar y volver a conectar el receptor USB a un puerto USB diferente en su Mac. A veces, la conexión puede perderse o interrumpirse, provocando que el mouse deje de funcionar.

4. Recarga o reemplaza la batería del mouse.


Si tu ratón es inalámbrico es posible que se haya quedado sin batería. Intente recargar o reemplazar la batería y vea si eso resuelve el problema.

5. Apague y encienda el interruptor de encendido del mouse.


Para un mouse inalámbrico, intente apagar el interruptor de encendido y luego volver a encenderlo. Esto puede restablecer la conexión y hacer que el mouse vuelva a funcionar.

6. Vuelva a emparejar el mouse Bluetooth con su Mac


Si está utilizando un mouse Bluetooth, intente vincularlo nuevamente con su Mac. Para hacer esto, vaya a Preferencias del Sistema > Bluetooth y haga clic en la 'X' junto al nombre de su mouse para eliminarlo. Luego, apague el mouse y vuelva a encenderlo para emparejarlo nuevamente con su Mac.

7. Verifique la configuración del mouse y del puntero de su Mac


Mac asegúrese de que la configuración del mouse y del puntero de su Mac esté configurada correctamente. Vaya a Preferencias del Sistema > Mouse y verifique la velocidad de seguimiento, la velocidad de desplazamiento y otras configuraciones para asegurarse de que estén configuradas a su gusto.

8. Instale software de soporte para ratones de terceros


Si está utilizando un mouse de terceros, asegúrese de haber instalado el software de soporte necesario. Algunos ratones pueden requerir controladores o software específicos para una funcionalidad completa en un Mac.

9. Depurar el módulo Bluetooth


Si su mouse Bluetooth aún no funciona, es posible que necesite depurar el módulo Bluetooth en su Mac. Para hacer esto, vaya a Preferencias del Sistema > Bluetooth y haga clic en el menú "Depurar". Luego, seleccione 'Restablecer el módulo Bluetooth' y reinicie su Mac. Esto restablecerá la configuración de Bluetooth y, con suerte, solucionará cualquier problema de conexión.

10. Actualiza MacOS


Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intente actualizar su macOS a la última versión. A veces, los errores y fallas técnicas pueden causar problemas con los dispositivos periféricos y una actualización de software puede solucionar el problema.

11. Eliminar archivos de lista de propiedades del mouse


Como último recurso, puede intentar eliminar los archivos de la lista de propiedades del mouse en su Mac. Estos archivos almacenan la configuración del mouse y eliminarlos a veces puede resolver cualquier problema. Para hacer esto, vaya a Finder > Ir > Ir a la carpeta y escriba '~/Biblioteca/Preferencias'. Busque los archivos que tengan "mouse" en el nombre y elimínelos. Luego, reinicie su Mac y verifique si su mouse está funcionando nuevamente.

En conclusión sobre Cómo arreglar el mouse que no funciona en Mac, un mouse que no funciona en su Mac puede ser un problema frustrante, pero hay varios pasos que puede seguir para intentar solucionarlo. Desde habilitar las teclas del mouse hasta actualizar su macOS, estas soluciones pueden ayudarlo a que su mouse vuelva a funcionar. Si ninguna de estas soluciones funciona, puede que sea el momento de considerar la compra de un mouse nuevo.
Other Articles