Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Aprenda a verificar fácilmente la temperatura de su CPU en Windows 11 con esta guía paso a paso. Mantenga su computadora funcionando sin problemas y evite problemas de sobrecalentamiento con estos sencillos consejos.

Si es un usuario de Windows 11, controlar la temperatura de su CPU es un aspecto importante para mantener la salud de su computadora. El sobrecalentamiento puede provocar problemas de rendimiento, fallas e incluso daños permanentes en su hardware. En esta publicación, exploraremos dos métodos para verificar la temperatura de su CPU en Windows 11, y también brindaremos consejos para mantener la temperatura de su CPU dentro de niveles seguros.

Método 1: usar el Administrador de tareas


El Administrador de tareas es una utilidad integrada en Windows 11 que le permite monitorear el rendimiento de su computadora, incluida la temperatura de su CPU. Para acceder al Administrador de tareas, simplemente haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual.

Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, haga clic en la pestaña Rendimiento. Aquí, verá un gráfico en tiempo real del uso de su CPU, así como una lectura de temperatura en la sección de CPU. Tenga en cuenta que esta lectura de temperatura puede no ser tan precisa como usar un software de terceros, pero aun así puede darle una idea general de la temperatura de su CPU.

Una ventaja de usar el Administrador de tareas para monitorear la temperatura de su CPU es que no requiere ninguna descarga de software adicional. Sin embargo, es posible que no proporcione información tan detallada como algunas opciones de software de terceros y que no sea tan precisa.

Método 2: uso de software de terceros

Read Also:

Hay muchas opciones de software de terceros disponibles para monitorear la temperatura de su CPU en Windows 11. Algunas opciones populares incluyen HWMonitor, Core Temp y SpeedFan. Para utilizar estas opciones de software, simplemente descargue e instale el software de su elección desde el sitio web del fabricante.

Una vez instalado, abra el software y debería ver una lectura en tiempo real de la temperatura de su CPU. Muchas de estas opciones de software también le permiten personalizar alertas y notificaciones para cuando la temperatura de su CPU alcance ciertos niveles.

Una ventaja de usar software de terceros es que a menudo proporciona información más detallada y precisa que el Administrador de tareas. Sin embargo, puede requerir descargas adicionales y puede ocupar espacio en su computadora.

Consejos para niveles seguros de temperatura de la CPU


Entonces, ¿qué rango de temperatura se considera seguro para las CPU? Por lo general, desea mantener la temperatura de su CPU por debajo de los 80 °C (176 °F). Si su CPU funciona constantemente a temperaturas superiores a este rango, es importante tomar medidas para evitar daños en su hardware.

Para mantener la temperatura de su CPU dentro de niveles seguros, asegúrese de que su computadora tenga buena ventilación y flujo de aire. Mantenga su computadora en un lugar fresco y seco y evite bloquear ventiladores o rejillas de ventilación. También puede considerar agregar ventiladores adicionales o un sistema de refrigeración líquida si su computadora se calienta constantemente.


Verificar la temperatura de su CPU en Windows 11 es un aspecto importante para mantener la salud de su computadora. Ya sea que elija usar el Administrador de tareas o un software de terceros, monitorear la temperatura de su CPU puede ayudar a prevenir problemas de rendimiento y daños al hardware. Recuerde mantener la temperatura de su CPU dentro de niveles seguros asegurando una buena ventilación y flujo de aire y tomando medidas si su CPU se calienta constantemente.
Other Articles