Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
¡Deshazte de la pantalla azul de la muerte en tu computadora Windows 10! Nuestra guía fácil de seguir le muestra cómo reparar el error de pantalla azul Windows 10 de forma rápida y sencilla.

El error de pantalla azul de Windows 10, también conocido como "Pantalla azul de la muerte" (BSOD), es uno de los errores más frustrantes que puede encontrar en su PC. Puede ocurrir por varias razones, como fallas de hardware, problemas de software o infecciones de malware. La buena noticia es que hay varias formas de corregir este error y hacer que su PC vuelva a funcionar. En este artículo, discutiremos algunos de los métodos más efectivos para corregir el error de pantalla azul de Windows 10.

Comprobar hardware y conexiones


El primer paso para corregir el error de la pantalla azul de Windows 10 es comprobar el hardware y las conexiones. A veces, las conexiones sueltas o el hardware defectuoso pueden causar este error. Para comprobar si hay problemas de hardware, siga estos pasos:

1. Verifique si hay conexiones y cables sueltos: asegúrese de que todos sus cables y conexiones estén seguros y enchufados correctamente.

2. Ejecute análisis y diagnósticos de hardware: la mayoría de los fabricantes proporcionan herramientas de diagnóstico que pueden detectar problemas de hardware. Ejecute estas herramientas para detectar cualquier problema de hardware.

3. Actualice los controladores: los controladores obsoletos o dañados también pueden causar el error de pantalla azul. Asegúrese de tener los controladores más recientes para todos sus componentes de hardware.

Buscar actualizaciones del sistema


Otra causa común del error de pantalla azul de Windows 10 son los archivos de sistema obsoletos. Para solucionar este problema, busque actualizaciones del sistema e instale las últimas actualizaciones. Así es cómo:

1. Busque actualizaciones en Windows 10: Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones.

2. Instale las últimas actualizaciones de Windows: si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Instalar ahora para instalarlas.

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema


Si los archivos de su sistema están dañados, es posible que encuentre el error de pantalla azul de Windows 10. Para solucionar este problema, puede utilizar la herramienta Comprobador de archivos del sistema. Así es cómo:

1. Use el Símbolo del sistema para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema: Abra el Símbolo del sistema como administrador, escriba sfc /scannow y presione Entrar.

2. Repare los archivos del sistema dañados: la herramienta Comprobador de archivos del sistema escaneará su sistema y reparará los archivos del sistema dañados.

Buscar software malicioso

Read Also:

Las infecciones de malware también pueden causar el error de pantalla azul de Windows 10. Para solucionar este problema, debe ejecutar un análisis de malware y eliminar cualquier malware detectado. Así es cómo:

1. Use Windows Defender u otro software antivirus para ejecutar un análisis en busca de malware: abra Windows Defender o su software antivirus preferido y ejecute un análisis completo del sistema.

2. Elimine cualquier malware detectado: si se detecta algún malware, elimínelo con su software antivirus.

  Usar Restaurar sistema


Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede usar la función Restaurar sistema para restaurar su sistema a un estado anterior antes de que ocurriera el error. Así es cómo:

1. Utilice Restaurar sistema para restaurar el sistema a un estado anterior: vaya a Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema > Protección del sistema y haga clic en Restaurar sistema.

2. Elija un punto de restauración: elija un punto de restauración de un momento en que su PC funcionaba correctamente y siga las instrucciones en pantalla.

  Restablecer Windows 10


Si ninguno de los métodos anteriores funciona, el último recurso es restablecer Windows 10 a su configuración predeterminada. Así es cómo:

1. Utilice la función Restablecer esta PC para restablecer Windows 10 a su configuración predeterminada: Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación y haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC.

2. Elija una opción: Elija Conservar mis archivos o Quitar todo y siga las instrucciones en pantalla.


El error de pantalla azul de Windows 10 puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero con los métodos descritos en este artículo, debería poder solucionarlo y hacer que su PC vuelva a la normalidad. Recuerde verificar su hardware y conexiones, actualizar los archivos y controladores de su sistema, ejecutar escaneos de malware, usar Restaurar sistema y restablecer Windows 10 como último recurso. Siguiendo estos pasos, debería poder corregir el error de pantalla azul de Windows 10 y volver a usar su PC con facilidad.
Other Articles