Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
¡Consulte nuestra guía sobre Cómo reparar el error 0x0000004E en Windows 11 hoy y haga desaparecer los problemas de su computadora!

Si es un usuario de Windows 11, es posible que haya encontrado el temido error 0x0000004E en algún momento. Este error puede ser frustrante, ya que puede hacer que su computadora se bloquee e incluso pierda datos importantes. En esta publicación de blog, discutiremos las causas comunes del error 0x0000004E y brindaremos soluciones sobre cómo solucionarlo.

Causas comunes del error 0x0000004E


El error 0x0000004E en Windows 11 puede ser causado por una variedad de factores. Algunas de las causas más comunes incluyen:

- Sobrecalentamiento: cuando su computadora se sobrecalienta, puede causar fallas en el hardware y provocar el error 0x0000004E. 
- Controladores defectuosos o desactualizados: si sus controladores están desactualizados o dañados, puede causar inestabilidad en el sistema y provocar el error 0x0000004E. 
- Archivos de sistema dañados : cuando los archivos del sistema están dañados, pueden causar errores en el sistema y provocar el error 0x0000004E. 
- Infecciones de malware o virus: las infecciones de malware o virus pueden causar inestabilidad en el sistema y provocar el error 0x0000004E.

Cómo reparar el error 0x0000004E en Windows 11


Ahora que conocemos las causas comunes del error 0x0000004E, analicemos las soluciones para solucionarlo.

A. Método 1: Comprobar si hay sobrecalentamiento


Lo primero que debe hacer cuando encuentre el error 0x0000004E es verificar si hay sobrecalentamiento. Estos son algunos pasos que puede seguir:

- Uso de herramientas integradas de Windows para verificar la temperatura: Windows 11 tiene una herramienta integrada que le permite verificar la temperatura de su computadora. Presione Ctrl Shift Esc para abrir el Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Rendimiento y verifique la temperatura de la CPU.
- Limpiar la computadora para eliminar el polvo y la suciedad: el sobrecalentamiento puede ser causado por una acumulación de polvo y suciedad en su computadora. Use aire comprimido o un cepillo suave para limpiar su computadora.
- Use almohadillas de enfriamiento o ventiladores para evitar el sobrecalentamiento: si su computadora es propensa a sobrecalentarse, considere usar almohadillas de enfriamiento o ventiladores para evitar que suceda.

B. Método 2: Actualizar controladores


Los controladores obsoletos o dañados pueden causar el error 0x0000004E. Estos son algunos pasos que puede seguir para actualizar sus controladores:

- Actualización manual de controladores: puede actualizar manualmente sus controladores yendo al sitio web del fabricante y descargando la última versión.
- Uso de software de terceros para actualizar controladores: hay muchos programas de software de terceros disponibles que pueden actualizar sus controladores automáticamente.
- Solución de problemas con los controladores: si tiene problemas con los controladores, use el Administrador de dispositivos para solucionarlos.

C. Método 3: Reparación de archivos de sistema dañados

Read Also:

Los archivos del sistema dañados pueden causar el error 0x0000004E. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para repararlos:

- Uso de herramientas integradas de Windows para reparar archivos del sistema: Windows 11 tiene una herramienta integrada llamada Comprobador de archivos del sistema que puede escanear y reparar archivos del sistema dañados.
- Ejecutar un verificador de archivos del sistema: abra el símbolo del sistema como administrador y escriba "sfc /scannow" para ejecutar el verificador de archivos del sistema.
- Reparación de archivos dañados con software de terceros: Hay muchos programas de software de terceros disponibles que pueden reparar archivos dañados.

D. Método 4: eliminar malware o infecciones de virus


Las infecciones de malware o virus pueden causar el error 0x0000004E. Estos son algunos pasos que puede seguir para eliminarlos:

- Ejecutar un análisis completo del sistema con las herramientas integradas de Windows: Windows 11 tiene una herramienta integrada llamada Seguridad de Windows que puede analizar y eliminar malware o virus.
- Uso de software antivirus de terceros para eliminar malware o virus: hay muchos programas de software antivirus de terceros disponibles que pueden eliminar malware o virus.
- Realizar una instalación limpia de Windows 11: si todo lo demás falla, realizar una instalación limpia de Windows 11 puede eliminar cualquier malware o virus que pueda estar causando el error 0x0000004E.



El error 0x0000004E en Windows 11 puede ser frustrante, pero con estas soluciones, puede solucionarlo y evitar que vuelva a suceder. Recuerde mantener su computadora limpia, actualizar sus controladores, reparar archivos corruptos del sistema y eliminar infecciones de malware o virus. Si aún tiene problemas, busque ayuda de un profesional o comuníquese con el soporte de Microsoft.
Other Articles