Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
¡Aprenda cómo agregar soporte de controlador a Minecraft Java Edition! Nuestra guía paso a paso te dará toda la información que necesitas para personalizar tu experiencia de juego Minecraft.

Minecraft es un juego increíblemente popular que ha conquistado los corazones de los jugadores de todas las edades. Si bien el juego se puede jugar con un mouse y un teclado, muchos jugadores prefieren usar un controlador para una experiencia más inmersiva. En esta publicación de blog, proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo agregar soporte de controlador a Minecraft Java Edition.

Guía paso por paso


Paso 1: Elegir y configurar un controlador El primer paso es elegir el controlador que desea usar. Puede usar cualquier controlador que sea compatible con su computadora. Los controladores de Xbox, PlayStation y Nintendo son los más populares. Una vez que haya elegido su controlador, conéctelo a su computadora mediante un cable USB o Bluetooth.

Paso 2: Instalación de los controladores apropiados Para usar su controlador con Minecraft, necesita instalar los controladores apropiados. Windows detectará automáticamente su controlador e instalará los controladores necesarios. Si está utilizando una Mac, es posible que deba descargar e instalar los controladores manualmente.

Paso 3: Configuración de los ajustes del controlador en MinecraftO Una vez que haya conectado su controlador e instalado los controladores, debe configurar los ajustes del controlador en Minecraft. Abra Minecraft y vaya a Opciones > Controles. Aquí verás una lista de todas las acciones que se pueden realizar en el juego. Haga clic en cada acción y presione el botón en su controlador que desea usar para esa acción.

Paso 4: Probar y solucionar cualquier problema Después de configurar los ajustes del controlador, es hora de probarlo. Inicie un nuevo juego o únase a uno existente y use su controlador para jugar. Si encuentra algún problema, como que el controlador no responde o los botones no funcionan, vuelva a la configuración del controlador en Minecraft y asegúrese de que todo esté configurado correctamente.

Explicación detallada de cada paso


Paso 1: Elegir y configurar un controlador


Elegir un controlador es una cuestión de preferencia personal. Algunos jugadores prefieren la sensación de un controlador de Xbox, mientras que otros prefieren el diseño de un controlador de PlayStation. Una vez que haya elegido su controlador, conéctelo a su computadora mediante un cable USB o Bluetooth. Si está utilizando un controlador inalámbrico, asegúrese de que esté completamente cargado antes de conectarlo.

Paso 2: Instalación de los controladores apropiados


Windows detectará automáticamente su controlador e instalará los controladores necesarios. Si está utilizando una Mac, es posible que deba descargar e instalar los controladores manualmente. Por lo general, puede encontrar los controladores en el sitio web del fabricante.

Paso 3: Configuración de los ajustes del controlador en Minecraft

Read Also:

Configurar los ajustes del controlador es un proceso sencillo. Abra Minecraft y vaya a Opciones > Controles. Aquí verás una lista de todas las acciones que se pueden realizar en el juego. Haga clic en cada acción y presione el botón en su controlador que desea usar para esa acción. También puedes cambiar la sensibilidad de los controles a tu gusto.

Paso 4: Probar y solucionar cualquier problema


Una vez que haya configurado los ajustes del controlador, es hora de probarlo. Inicie un nuevo juego o únase a uno existente y use su controlador para jugar. Si encuentra algún problema, como que el controlador no responde o los botones no funcionan, vuelva a la configuración del controlador en Minecraft y asegúrese de que todo esté configurado correctamente. Si aún tiene problemas, intente reiniciar Minecraft o su computadora.



Agregar soporte de controlador a Minecraft Java Edition es un proceso simple que puede mejorar enormemente su experiencia de juego. Siguiendo los pasos descritos en esta publicación de blog, puede configurar fácilmente su controlador y comenzar a jugar Minecraft con una sensación más inmersiva. Si encuentra algún problema, no dude en solucionarlo y ajustar la configuración hasta que todo funcione como debería.
Other Articles