Leer este articulo en: English | Espanol | Francais | Deutsch | Italiano |
Esta guía proporciona instrucciones completas sobre cómo corregir un FPS bajo en PS4 o PS5. Aprenda a identificar las causas de las caídas de FPS, solucione el problema y realice los cambios necesarios para garantizar un juego fluido y fluido.

¿Tienes problemas con la caída de FPS (fotogramas por segundo) en tu PlayStation 4 o 5 cuando juegas a Tchia? Si es así, no estás solo. Desafortunadamente, hay algunas causas posibles para este problema. Afortunadamente, hay varias soluciones potenciales que puedes intentar para que tu juego vuelva a funcionar sin problemas. En este artículo, cubriremos los antecedentes de este problema y ofreceremos un desglose paso a paso de las soluciones más comunes.

Reinicio de la consola

Lo primero que debe intentar para solucionar su problema de FPS es apagar y encender su consola. Este proceso apagará la consola por completo y la obligará a reiniciarse. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 8 segundos o hasta que el sistema se apague. Luego, espere de 15 a 30 segundos antes de volver a presionar el botón de encendido para volver a encenderlo. Esto puede ayudar a restablecer cualquier problema temporal que pueda estar causando retrasos o FPS bajos.

Actualización del software del sistema

Read Also:

Actualizar el software de tu PlayStation 4 o 5 es otra posible solución que puedes probar. Esto debe hacerse con regularidad, ya que las actualizaciones suelen incluir correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Para actualizar su sistema, vaya al menú Configuración, elija Actualizaciones de software del sistema y luego elija Actualizar ahora.

Actualización del juego Tchia

Actualizar el juego Tchia también puede ayudar a solucionar el problema de caída de FPS. Para hacer esto, abra PlayStation Store, vaya a Biblioteca, elija el juego que desea actualizar y luego seleccione Descargar.

Desactivar el desenfoque de movimiento y el grano de película

El desenfoque de movimiento y el grano de la película son dos características gráficas que pueden hacer que tu juego se ejecute más lento. Para desactivarlos, abra el menú Opciones en el juego, seleccione Visuales y luego desactive Motion Blur y Film Grain. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de su juego.

Reducción del campo de visión

Reducir el campo de visión (FOV) también puede ayudar a mejorar el rendimiento de su juego. Para hacer esto, abra el menú Opciones, seleccione Imágenes y luego ajuste la configuración de FOV a un número más bajo. Esto reducirá el tamaño del mundo del juego, lo que dará como resultado un mejor rendimiento.

Ajuste de la configuración de pantalla en el juego

Ajustar la configuración de pantalla en el juego también puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu juego. Para hacer esto, abra el menú Opciones, vaya a Imágenes y luego ajuste la configuración según sea necesario. Esto puede ir desde la reducción de la resolución y la calidad de la textura hasta la desactivación de las sombras y otras funciones gráficas.

Comprobación de sobrecalentamiento

Finalmente, si su consola se sobrecalienta, esto puede hacer que su juego se ejecute más lentamente. Para verificar esto, toque alrededor de las rejillas de ventilación y asegúrese de que no estén bloqueadas y que no tengan polvo. Si están bloqueados o tienen polvo, puede usar una lata de aire comprimido para limpiarlos.

En este artículo, proporcionamos un desglose paso a paso de las soluciones más comunes al problema de caída de FPS en PlayStation 4 o 5 cuando se juega a Tchia. Desde apagar y encender la consola hasta actualizar el software del sistema y el juego en sí, hay varias soluciones potenciales que puedes probar. Además, hemos discutido cómo desactivar el desenfoque de movimiento y el grano de la película, reducir el FOV, ajustar la configuración de la pantalla en el juego y verificar si hay sobrecalentamiento. Siguiendo estos pasos, debería poder resolver el problema de caída de FPS y volver a disfrutar de su juego.
Other Articles